Renovando tu vida en Cristo Jesus

Honor A La Mujer

02.07.2011 13:04

Honor A La Mujer

   

 

Escrito por José Donaldo Sánchez   

 

Texto 1Pedro 3:7……………..vivid con ellas sabiamente,  dando honor a la mujer como a vaso más frágil,  y como a coherederas de la gracia de la vida,  para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Proverbios  31:30.Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada

Introducción. Hoy le daré un golpe mortal al machismo  con la palabra que dice que el hombre debe darle honor a la mujer. Dice que los hombres deben ser sabios para con ellas, dice que si los hombres no le damos honor a las mujeres nuestras oraciones tendrán un estorbo. No me voy a referir a un matrimonio por que lo que voy a decir se aplica a hombres que deben darle honor a la mujer, ya sean marido y mujer, compañeros de trabajo, amigos, novios y a toda la sociedad ya que por lo general el hombre ha menospreciado a la mujer en todos los ámbitos, en el hogar, en el trabajo, en la iglesia, en la política y en todo. Veamos...

I. Una definición de Honor.
Es reconocer la grandeza y la dignidad de alguien.
Lo que dice Pedro es que los hombres deben reconocer que las mujeres son grandes y dignas, honor es, que le debemos otorgar un puesto  de alto honor,  honor es dar reconocimiento y respeto a alguien, tenerlo en alta estima y valor, es alguien que se merece admiración, alago y elogio reconocido. Solo se le da honor a alguien que se considera de gran valor e importancia. La Biblia dice que delante de Dios todos somos iguales pero que los hombres deben reconocer  a la mujer como alguien igual que el, honrarlas y respetarlas. Cada ves que el hombre siente que es mas grande que la mujer termina pisoteándola, despreciándola, hiriéndola y maltratándola.  

La mujer a través de la historia ha tenido que sufrir la torpeza del hombre, el hombre ha sido topo con la mujer. El hombre no ha sido inteligente con la mujer, rezagándola, minimizándola, creyéndola incapaz  pero hoy Dios les dice a los hombres denles honor, reconozcan su grandeza y su dignidad por que sino lo hacen tendrán problemas conmigo en la comunicación, tendrán problemas para hablar conmigo.

II. Razones para darle honor a la mujer.
A. Son vaso más frágil.
Tanto el hombre como la mujer son vaso frágil. ¿Cuantos de los hombres están de acuerdo conmigo? NO somos machos, somos hombres y tenemos sentimientos también.; solo que la mujer es más frágil. Pero ¿que quiere decir la palabra cuando dice que la mujer es un vaso más frágil? Algunos dicen que frágil quiere decir débil entonces la mujer es mas débil que el hombre. Yo creo que frágil quiere decir delicadeza, no quiero usar la palabra débil porque todos somos débiles,  las mujeres son más comprometidas, mas entregadas, más estudiosas y muchas veces más inteligentes, con más fortaleza interior, más sensibles al dolor de los demás, más trabajadoras, mas sufrida, y puede soportar grandes dolores. Si las mujeres son más delicadas, entonces el hombre debe de tratarlas con ternura, debe de tratarla como alguien igual a el, como a una reina, como a una princesa. Algo delicado es algo valioso y cuando dice que la mujer es un vaso más frágil yo creo que quiere decir que a la mujer se le debe reconocer como más valiosa. Por eso debemos los hombres darles honor. Dice el proverbio persa: “No hieras a la mujer ni con el pétalo de una rosa”.  Mas yo te digo no la hieras con tus palabras. Dale honor, reconoce su grandeza, reconoce su dignidad.
B. Son coherederas de la gracia de la vida.
Algunos han dudado que la mujer tenga alma y que tenga derecho a la salvación, muchos las han obligado a llevar cargas pesadas, prohibiéndoles hablar, estudiar, predicar, decidir, pero Dios le ha dado honor a la mujer, le dio a María el honor de dar a luz al salvador del mundo, si Dios le da honor a la mujer ¿quien es el hombre para no dárselo? Jesús nació de una mujer y murió también por todas la mujeres. El es tu salvador, el es tu esperanza mujer. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que rescata del hoyo tu vida. Jesús le Dio honor a la mujer samaritana, Jesús le encomendó a María Magdalena el privilegio de ser la primera predicadora de su resurrección, Jesús le dijo que le contara a los demás discípulos que estaba vivo, Jesús te da honor a ti mujer, Jesús te pone en el lugar que mereces mujer, Jesús te dignifica mujer. Hombres tienen que darse cuenta de esto y empiecen a darles honor a las mujeres. Por que Dios le ha dado honor.
C. Nuestra oración no tendrá estorbo.
¿Cuanto los hombres han perdido por que hay un estorbo en la oración con Dios al no darle honor a la mujer? Por eso es que decía que el hombre es topo, no ha usado su inteligente, no ha actuado con sabiduría. Las oraciones sin estorbo ocurren cuando le damos honor a la mujer. Dile tonta a tu mujer y ya hay estorbo para que Dios te escuche, dile que calle en la congregación y habrá estorbo, dile que te obedezca porque eres superior a ella y el que manda, y Dios no te escuchará. Hermanos varones tratemos bien a las mujeres y no tendremos problemas con Dios. Dios dice si te metes con las mujeres te metes conmigo.

III. Una palabra de honor del pastor para las mujeres de la iglesia.
Les pedimos perdón a ustedes mujeres por que nosotros los hombre no les hemos dado el honor que se merecen. A través de toda la historia del ser humano, nosotros los hombres las hemos maltratado, hemos abusado de ustedes, las hemos usado, las hemos hecho abortar, las hemos violado, las hemos humillado y golpeado, y hasta las hemos matado, perdón mujeres. Perdonen nuestra torpeza, perdonen nuestra falta de sabiduría, perdonen nuestra salvajada.

Ustedes son el regazo del hombre turbado y nos dan aliento y animo para seguir nuestro rumbo. Ustedes han sido y son las que nos han amado y soportado a pesar de nuestras actitudes ofensivas.
Con ustedes es que el hombre todavía sigue en pie sino ya no existiríamos en este mundo por que la soledad misma nos mataría. Ustedes son el regalo más grande y valioso que Dios nos ha dado.

Pedimos en oración a Dios para que todos los hombres en cualquier parte del mundo se conviertan al Dios que les da honor a ustedes. Pedimos a Dios que les de la habilidad de comprenderlas, amarlas y respetarlas. Pido que toda violencia hacia ustedes sea eliminada y que en ves de violencia haya ternura hacia ustedes. Pido a Dios que sane toda herida causada por un hombre que no te dio honor, que su amor, su misericordia y su gracia te de capacidad de perdonar a dicho hombre. OH Dios sana todas las heridas en las mujeres causadas por nosotros.

Por ultimo Mujeres. Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada Proverbios  31:30.
No se sientan feas y sin atractivo por que eso es engañoso y ustedes se han dejado engañar por los hombres que no valoran la verdadera belleza. Teme a Jehová y nunca te faltara honor por que tu temor a EL te embellecerá.
Mujeres gracias por estar aquí en esta iglesia ustedes la embellecen.

Conclusión. Felicidades mujeres. Ustedes son valiosas, sin ustedes estaríamos muertos de soledad. Ustedes cuentan con el apoyo de Dios y de la iglesia. Cada varón vaya a donde una mujer y dígale Dios te da honor a ti, yo también, yo te considero mas valiosa que el oro.

 Por ultimo ¿hay alguien aquí que no ha recibido en su corazón al Dios que les da honor a las mujeres? Jesús dice he aquí yo estoy a la puerta y te llamo. ¿Quieres venir a este Dios? El te perdona. Ven hagamos una oración. Querido Jesús, reconozco que soy pecador y que necesito tu perdón. Perdóname mi pecado y sálvame ahora. Amen.

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.