Renovando tu vida en Cristo Jesus

DAÑOS PROVOCADOS POR EL ALCOHOL

02.07.2011 13:53

DAÑOS PROVOCADOS POR EL ALCOHOL

EN TIEMPO BIBLICO

 Causó que Noé, un buen hombre, cayera en vergüenza (Gn. 9:18-27).

 Nabal murió después de una borrachera en un banquete, habiendo perdido el respeto de su buena esposa (1 S. 25:32-38).

 El rey Asuero, habiendo bebido vino por siete días quiso exhibir a la reina Vasti delante de hombres borrachos y llenos de morbo y vanidad, lo cual causó la separación de la pareja real (Est. 1:5-22).

El rey Belsasar perdió su reino y hasta su vida mientras estaba bebiendo vino en los vasos del templo de Jerusalén (Dn. 5).

 Amnón, hijo de David, fue asesinado mientras estaba bajo la influencia del alcohol, y no pudo defenderse (2 S. 13:28).

 Ela, rey de Israel, fue muerto a traición por Zimri mientras estaba embriagado con vino (1 R. 16:9).

 Mientras bebía Ben-Adad con 32 reyes confederados, también borrachos, sacrificó a la poderosa armada siria en una batalla inútil contra Israel (1 R. 20:1-21).

 

 DAÑOS OCASIONADOS POR LA BEBIDA FERMENTADA EN LA SOCIEDAD MODERNA 

 "Las estadísticas demuestran que hasta un 64 por ciento de ... [los] accidentes [de tráfico] tienen que ver con el alcohol. Un pasmoso 92 por ciento de los conductores implicados en accidentes mortales de un solo auto han bebido algo" (Dr. S.I. McMillen, Ninguna Enfermedad, p. 36).

 "Los estudios estadísticos revelan que el alcohol juega un papel prominente casi en todos los tipos de crímenes. El 53 por ciento de los asesinatos, el 57 por ciento de los delitos sexuales, el 47 por ciento de los robos en las casas, y el 60 por ciento de los asaltos tiene que ver con el alcohol" 

 "Hasta un 80 por ciento de las víctimas del [suicidio] han estado bebiendo antes de llevarlo a efecto. Cierto estudio realizado descubrió que el índice de suicidios entre los alcohólicos era treinta veces mayor que entre la población en general"

 "En 1942, sólo 48.000 alcohólicos estaban internados [en Estados Unidos]. Hoy día, casi 700.000 abarrotan las camas de nuestros sanatorios psiquiátricos y hospitales generales... Debido a que el abuso crónico del alcohol produce graves lesiones en el cerebro, el alcoholismo es una causa importante de la locura"

 "La cirrosis, o endurecimiento del hígado, es un asunto más serio, ya que la sangre del sistema gastrointestinal no puede fluir libremente a través del hígado endurecido" El autor del libro entonces afirma que esta enfermedad del hígado y otras complicaciones debidas a los vasos sanguíneos debilitados del esófago hacen que el alcohólico sea propenso a sufrir un "episodio hemorrágico" en el cual muere vomitando su propia sangre. "El hígado es el centro de desintoxicación de todo el cuerpo. Allí la mayoría de los productos tóxicos residuales se descomponen transformándose en sustancias inofensivas. Sin embargo, puesto que una gran parte de la sangre de una víctima de la cirrosis evita el endurecido hígado, muchas toxinas permanecen en la misma, envenenado el cerebro y dando como resultado serias lesiones cerebrales... La mayoría de estas enfermedades, por lo general, atacan a la gente cuando se encuentra en la flor de la vida"

"En años recientes, los científicos han reconocido el efecto que tiene sobre una criatura en el vientre de su madre el hecho de que ésta beba durante el embarazo. Cuando una mujer encinta bebe, también lo hace su criatura... De esta manera una criatura puede llegar a ser adicta al alcohol aun antes de nacer. Los primeros días de muchos bebés en este mundo están llenos de los horrores de la desintoxicación del alcohol; y, aun peor, esos niños son propensos al atraso mental, a una mala coordinación y a tener ondas cerebrales anormales, el llamado Síndrome Alcohólico Fetal" El autor también habla de abortos espontáneos y del tamaño reducido del bebé a consecuencia del alcohol ingerido por algunas madres.

 Costo del alcoholismo y el abuso del alcohol en los Estados Unidos -

1. Producción perdida

2. Gastos médicos

3. Accidentes de tráfico

4. Crímenes violentos

5. Reacciones sociales

6. Pérdidas por incendio

7. TOTAL (en dólares)

19.600.000.000

12.700.000.000

5.100.000.000

2.900.000.000

1.900.000.000

400.000.000

42.600.000.000

"El beber alcohol también produce cambios de la personalidad y de los procedimientos mentales. Las inhibiciones normales se desencadenan y las emociones tal como el enojo o la tristeza pueden aumentarse" (Holt, Modern Health).

 Y produce una perdida que a comparación, el dinero no vale nada, la vida.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.